Dienstag, 22. März 2011

DE QUE SE RIE LA HIENA? (Un cuento corto de la vida real)

Eran las 15.30   del  8 de noviembre del año 1984 y  un patrullero de la policia nacional española llegaba a toda velocidad a las puertas del Hospital General Vall d'Hebron de Barcelona, del vehiculo se bajaron  dos policias y mientras uno corriendo entro en el hospital el otro se dirigio al asiento posterior del vehiculo donde se podia divisar a una persona que estaba totalmente cubierta por un manto, el policia le replico muy nervioso: Como se encuentra? enseguida lo vienen a buscar...espere por favor...no se mueva, efectivamente al segundo aparecio el otro policia con unos enfermeros y una camilla, no quisieron, no sabian o no se animaron entre todos ayudar a salir al herido del coche y uno de los enfermeros le pregunto: puede moverse?   intente subirse por sus propios medios a la camilla, con un gran esfuerzo el hombre lo hizo y a continuacion con mucha rapidez empujaron la camilla  por el corredor del hospital, mientras se escuchaba al herido que en lugar de dar alaridos de dolor iba gritando: !ME CAGO EN DIOS!! JUSTO ESTO ME TENIA QUE PASAR A MI!! Al final del largo corredor se detuvieron frente a los ascensores y subieron con el a la planta de grandes quemados situada en el noveno piso. Cuando se abrio de nuevo la puerta del ascensor un grupo de enfermeras y enfermeros recibieron al herido y lo hicieron sentar en otra camilla donde le empezaron a quitar lo poco que le quedaba de su ropa quemada pegada al cuerpo y a limpiar las grandes superficies de su cuerpo quemado, los dolores se habian empezado a hacer inaguantables y el paciente pidio por favor que le inyectaran morfina, no se hicieron esperar y asi lo hicieron, mientras otros lavaban su cuerpo con suero. En el informe de asistencia se podia leer: Paciente de 42 años, ingresa el 8 de noviembre de 1984 con quemaduras de 2° y 3° grados en cara, antebrazos, manos y ambas piernas, producidas al explosionar un deposito de aceite en un taller mecanico de automoviles, la extencion aproximada del cuerpo quemado es de un 50%
.
El 8 de noviembre me habia levantado temprano como todos los dias para ir a trabajar al taller de automoviles que regentaba en el barrio de Poble Nou, despues de saborear un buen cafe baje a la calle, di un pequeño paseo con la "Kim" una hermosa pastora alemana mestiza  que se parecia mas a un lobo que a un ejemplar de su raza y subi al coche, no antes de acomodar la perra en el asiento posterior del mismo. El Renault 8 de color amarillo que era mi orgullo porque lo habia reparado con mis manos y pintado, despues de estar abandonado en la puerta de la casa de un amigo gitano que vivia en Sabadell. Este buen hombre me lo habia regalado echo una chatarra y cuando lo vio terminado se quedo impresionado, recuerdo que lo primero que me dijo fue: lo has dejado precioso pero el color no me gusta, para nosotros los gitanos el color amarillo es de mala suerte!!
Puse el coche en marcha y me dedique a recorrer los algo mas de 20 kilometros que me separaban de nuestra casa en Villadecans al taller.
A las 8 de la mañana estaba levantando la cortina metalica del taller para empezar otro dia de trabajo, en el taller se encontraba un Mini Morris que le estaba haciendo una reparacion general de chapa y pintura y un Seat 124 de un cliente amigo que me lo habia traido para hacerle una inspeccion. Al rato de estar alli  acomode la perra en un lugar del taller y en ese momento llego Sergio. Sergio era un amigo uruguayo que habia conocido en Berlin y era muy buen electricista de automoviles, se dedicaba a la reparacion de sistemas de inyeccion y yo le habia otorgado un pequeño lugar en el taller para que pudiera guardar sus herramientas de precision, con la condicion de que cuando hubiera mucho trabajo me ayudara en la reparacion de los coches. Yo me dedique  a seguir trabajando en el Mini y a desmontar piezas que despues se iban a mandar a cromar. El dia se habia desarrollado normalmente y al mediodia despues del almuerzo me estaba dedicando a soldar una parte del parachoques del Mini, era una pieza relativamente pequeña, de acuerdo al tamaño del coche y una vez desmontada la puse sobre el banco de trabajo y me dedique a soldar una parte que estaba quebrada. Mientras tanto Sergio que estaba dedicado a la limpieza de sus herramientas habia cambiado de lugar un bidon de 200 litros que nosotros usabamos para desechar los aceites, gasolina y disolventes de pinturas. Yo no me habia percatado que el bidon estaba abierto y Sergio lo habia instalado al lado del banco de trabajo. Mis ojos no veian mas que la llama del soplete mientras soldaba a traves de las gafas de soldador cuando de repente escuche una terrible explosion al lado mio y en fraccion de segundos todo era fuego, una chispa de la soldadura autogena se habia colado por la tapa del bidon que desgraciadament no estaba vacio sino lo contrario se encontraba medio lleno. El bidon volo en direccion vertical hacia el techo y revento su fondo vaciando todo su contenido en llamas sobre mi cuerpo. Todo se volvio fuego y hasta unos segundos despues no me habia percatado todavia de lo sucedido hasta que empece a sentir el calor del fuego consumiendo mis ropas y mis carnes. Sergio tomo un extintor y me empezo a apagar las llamas, yo en la desesperacion intente ganar la salida a la calle pero resbale en el aceite que habia en el piso y las llamas me volvieron a envolver, a pesar del schok me di cuenta de la situacion y al ver que las llamas se dirigian por las mangueras de la soldadura en un esfuerzo sobrehumano pude cerrar las botellas antes de que explotaran.
Cuando los bomberos llegaron habiamos ya apagado el fuego y la ambulancia no llegaba, dos policias nacionales que estaban mas asustados que yo me propusieron transportarme en su coche patrulla, yo en la desesperacion consenti en que me llevaran. No se si fue peor la explosion o el recorrido con el coche patrulla  hasta el hospital que se encuentra en la otra punta de la ciudad, con la sirena abierta y a una gran velocidad  recorriendo las calles de Barcelona, el Talbot Horizon se iba abriendo paso entre el enmarañado trafico de la hora punta.  El acompañante del conductor se daba vuelta dos por tres para decirme: aguante, aguante que ya llegamos, los dolores ya se estaban haciendo insoportables. Muchos meses mas tarde una persona se me presento por la tarde en el taller  y  me dijo: Como le va? mire yo soy uno de los policias que lo llevo al hospital y queria saber como esta, que momentos nos hizo pasar!! Su piel quedo estampada y pegada en el asiento trasero, joder amigo!!
Mientras yo estuve internado mi mujer se hizo cargo del taller y Sergio se dedico a reparar los coches.
Un dia mi mujer descubrio que estaba reparando coches y guardandose el dinero para el,  arrancando las hojas del libro de facturas, mientras yo estaba medio muerto soportando dolorosisimas curas y operaciones. Me salio muy rana este camarada "comunista" uruguayo.
**********************************************************************************
La hiena es un animal que vive en el norte de Africa, come carroña y se aparea una vez al año, y emite un aullido semejante a la risa del hombre...' 


expone la maestra a sus alumnos. 

'A ver, Jaimito, ¿qué entendiste?'

La hiena es un animal que vive en África, come carne podrida y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo...
¡Muy bien, Jaimito!. Tú Pablito

'La hiena es un animal que vive lejos, en África, creo; come carne podrida, se ríe como si fuera hombre, y se aparea una vez al año'.( En esto nos lleva una pequeña ventaja)
'Mmm... Bueno, has aprendido algo. 

Y tú, Pepito?'

'Yo sólo tengo una pregunta maestra:' 

La Hiena, ¡Con lo lejos que vive! Con la mierda que come! Y con lo poco que folla...! ¿De qué mierda se ríe?' 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen