Freitag, 9. März 2012

DESEMPLEO, RECORTES EN LA ENSEñANZA Y EN LA SALUD PARA LUEGO LEER ESTO!!

Cada día se dedicaron 47 millones al gasto militar

ESPAÑA GASTÓ 17.000 MILLONES DE EUROS EN ARMAMENTO EN 2011

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email  
Por Ernesto Gutiérrez -Redacción Canarias Semanal
[Img #5122]    Durante el  2011, en plena época de "recortes y ajustes" aplicados en los servicios sociales esenciales, el gasto militar en España alcanzó la escandalosa cifra  de 17.248 millones de euros. Un 1,62% de nuestro PIB y un 4,76% de los Presupuestos Generales del Estado. Ello se traduce en un gasto de 47 millones de euros al día en  inversiones armamentísticas.

    Para valorar la magnitud de semejantes cifras basta con señalar que los presupuestos dedicados a Sanidad y Política Social o Educación ascendieron a  2.553 y 2.797, respectivamente. Es decir, que el Gasto Militar aprobado por el Ejecutivo Zapatero fue más de tres veces superior a los fondos dedicados a los servicios públicos esenciales para la población.

Según los datos que facilitó el anterior secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez poco antes de dejar su cargo, la deuda que arrastra España por sus compromisos en gasto militar llega a los 36.000 millones de euros. Al firmar esos contratos . La generación de esta deuda comenzó con el Gobierno de José María Aznar, con el actual ministro de Defenda, el empresario de la industria armamentística  Pedro Morenés. Morenés era el encargado de las compras y de los contratos

    La espiral del gasto continuó, no obstante, durante el gobierno de Rodríguez Zapatero. En contraste con la imagen de pretendido pacifismo que se esforzó en construir el ex presidente psocialista, durante sus dos mandatos Zapatero  dobló el gasto en las misiones del ejército español en el exterior, como la ocupación de Afganistán.

     Ahora,  Pedro Morenés, al frente del ministerio de Defensa, será el encargado de buscar salida a la abultada deuda que él contribuyó decisivamente generar. En estos años, el ministro se dedicó, entre otras cosas, a dirigir los destinos de la empresa MBDA, un emporio que construye misiles y demás armas. Pocas semanas antes de que Morenés volviera a Defensa, su empresa, MBDA, demandó al Estado español por daño emergente y lucro cesante, al haber renunciado a la fabricación de las bombas de racimo. MBDA exige una indemnización de 40 millones de euros.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen