A propósito de las declaraciones de Benedicto XVI
Respuesta a un "ignorante" o a un cínico
Por Félix Adargoma - Canarias Semanal
Antes de viajar a Cuba -escribe FÉLIX ADARGOMA - Benedicto XVI ha asegurado que "el marxismo ya no sirve" y que "hoy es evidente que el comunismo no funciona en el país caribeño" (...).
Benedicto XVI durante su visita a México
En primer lugar, el papa sabe muy bien que las obras de Karl Marx fueron elaboradas en el último tercio del siglo XIX, y estaban concebidas al desarrollo de las fuerzas productivas y a las relaciones sociales de producción de las luchas de clases de su tiempo.
También sabe el papa-móvil que algunas de dichas obras no tienen fecha de caducidad, ya que son un análisis profundo e intelectual de las luchas de clases desde muchos siglos antes del nacimiento de Jesucristo y que siguen vigente en la actualidad, adaptadas a las condiciones concretas del desarrollo de las fuerzas productivas y a las relaciones sociales de producción -diversas- en el mundo actual.
Conoce también el antiguo miembro de las juventudes de la Alemania nazi que el comunismo no existe en Cuba ni ha existido nunca en ninguna parte del mundo, excepto lo que denominan "comunismo primitivo" cuando el ser humano, al comienzo de las civilizaciones, hace millones de años, se alimentaba de la caza y de los frutos silvestres y raíces de los bosques (recolectores y cazadores), mucho antes de dedicarse a la agricultura y al pastoreo.
Lo que pretende el "padrino" mayor de la Iglesia Católica es desprestigiar al marxismo y a la Revolución Cubana cuando dice que "hoy es evidente que el comunismo no funciona en Cuba", a sabiendas de que no existe comunismo alguno en ninguna parte de mundo ni en Cuba. Tratando de confundir ideología y proyecto político y social -sociedad comunista-- con partidos comunistas, pues el papa Benedicto XVI prefiere que gobiernen los países los agentes del capitalismo financiero y explotador, "nacional" e internacional, que los partidos comunistas o partidos socialistas consecuentes.
Mire usted, Benedicto XVI, quien hoy es evidente que no funciona, para el bienestar de las sociedades y pueblos, es esa Jerarquía de la iglesia católica, apostólica y romana que usted, como máximo "padrino" de dicha familia, representa.
En Cuba no existe comunismo alguno. En Cuba, con muchas dificultades económicas --debidas al bloqueo de los gobiernos de los EE.UU. y de sus aliados; al saqueo del tesoro del Banco de Cuba que hicieron los Fulgencios Batistas y sus mafias de criminales a finales del año 1959, y a la retención del dinero de la República de Cuba en la banca Morgan de los EE.UU--, se viene construyendo la primera fase de la sociedad socialista.
Todo lo arriba expuesto lo conoce usted, pero no quiere reconocerlo, y acusa que en Cuba hay comunismo, cuando sabe que eso es una falacia, una gran mentira de los poderes del Capitalismo y de la propaganda reaccionaria de la jerarquía de su iglesia y de los gobiernos títeres del imperialismo a escala internacional.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen